Lectores como tú ayudan a apoyar a Pocket-lint. Cuando realiza una compra utilizando enlaces en nuestro sitio, podemos ganar una comisión de afiliado.Leer más.
Durante muchos años, la serie Moto G de Motorola se trató de ser la mejor de un grupo económico. Pero los tiempos han cambiado. Dado que la serie G fue de tres dígitos en su convención de nomenclatura,que comenzó con el G100- ahora es una serie que va desde el nivel de entrada hasta el nivel medio y el buque insignia secundario, donde en los escalones superiores ofrece especificaciones de alta gama por un precio no tan alto.
Es en este extremo superior donde encaja el segundo lanzamiento de la serie G de tres cifras: la hoja de especificaciones del Moto G200 se lee como un buque insignia, gracias a su plataforma Qualcomm Snapdragon 888+ (ciertamente ahora una generación anterior) que alimenta todo, pero cuesta en un estadio de béisbol similar alOnePlus Norteserie, por lo que es una compra directa ideal sin contrato.
Pero, ¿cuál es el compromiso a este nivel? Bueno, el G200 ofrece una gran potencia y software, pero no puede proclamar que ofrece el mismo tipo de calidad de construcción o conjunto de cámaras que sus pares de mayor precio. Entonces, ¿todo se equilibra?
Moto G200
A pesar de algunas debilidades, este Motorola realmente gana donde sus rivales no se destacan, principalmente en la facilidad de uso del software, al tiempo que ofrece mucha potencia a un precio muy justo. Las cámaras son una exageración y el cuerpo pegajoso no es exactamente emocionante, pero eso es normal para el curso a este precio.
ventajas
- Software sin las peculiaridades de los competidores de precio cercano
- El procesador de primer nivel (2021) ofrece una gran potencia y sin sobrecalentamiento
Contras
- Calidad de construcción pegajosa.
- Es bastante grande y grueso.
- Cámaras sobrevendidas y sin estabilización óptica
- La batería sufre un poco
$ 399.99 en Amazon
Diseño y exhibición
- Panel LCD de 6,8 pulgadas, resolución de 1080 x 2460, actualización de 144 Hz
- Dimensiones: 168,1 x 75,5 x 8,9 mm / Peso: 202 g
- Colores: azul estelar, verde glaciar
- Escáner de huellas dactilares de montaje lateral
- Marco de plástico y construcción trasera
Hay algunas señales reveladoras de que el G200 no está en el extremo superior superior del mercado. Está construido con un marco de plástico y una parte trasera de plástico, para empezar, que no se ve ni siquierasentirmalo en este arreglo en particular - la forma en que el logotipo de Moto 'batwing' está adornado en estilo holográfico en el centro de la parte trasera es un buen toque - pero no convencerá a aquellos que buscan un físico completamente de metal y vidrio.
También es un teléfono a gran escala, considerando todo, debido a la gran capacidad de la batería y la medida diagonal de la pantalla de 6.8 pulgadas, lo que lo convierte en un dispositivo bastante grueso para manejar en comparación con algunos teléfonos más delgados y hábiles que hemos visto en el extremos superiores del mercado.
El bisel alrededor de la pantalla del G200 no es descabellado, pero tampoco es el más elegante, lo que se pronuncia aún más por el uso de una pantalla plana. Sin embargo, creemos que la pantalla plana es la opción correcta, ya que si bien una pantalla curva podría verse más de borde a borde en general en la forma en que ocultaría el bisel, presentaría problemas potenciales adicionales. Aquí no hay pérdida de color o contraste con los bordes, ni problemas con la respuesta táctil de borde a borde.
Y es en el departamento de pantallas donde el G200 tiene mucho atractivo. Esta pantalla es ciertamente grande, pero todavía manejable para usar con una sola mano, con esa gran medida diagonal que garantiza un área físicamente grande para ver contenido e interactuar con aplicaciones. También es capaz de una frecuencia de actualización de 144 Hz, que es el estándar de un teléfono para juegos, lo que aumenta la fluidez potencial en la reproducción.
Claro, es un panel LCD en lugar de AMOLED; este último significaría colores más ricos y negros más profundos, pero como LCD de aspecto natural, este hace el trabajo bien. También es lo suficientemente brillante, aunque no tan llamativo como algunos de los buques insignia de mayor precio de la actualidad (no es que lo notes sin compararlos uno al lado del otro).
En realidad, no hay una queja distintiva sobre este panel, excepto que el brillo automático puede estar demasiado interesado en permanecer tenue y, a menudo, hemos tenido que ajustarlo manualmente. Además, nuestro teléfono se rayó con bastante rapidez, lo que fue una sorpresa, pero la especificación no indica que se use Gorilla Glass aquí, lo que podría explicar por qué ha sido así en nuestras manos.
En otros lugares, el G200 ofrece un escáner de huellas dactilares de montaje lateral, que hemos encontrado receptivo, y eso es todo lo que llega a la lista de campanas y silbatos con este teléfono. No hay carga inalámbrica, por ejemplo, lo que nuevamente no sorprende a este precio.
También vale la pena tener en cuenta los cambios que Motorola ha realizado en el G200 con respecto a su predecesor G100: la disposición de la cámara trasera ahora es mucho más ordenada, dispuesta como una columna vertical de triple lente en lugar de un cuadrado de cuatro lentes, mientras que la cámara frontal es solo el único agujero perforado en lugar de la doble apertura (totalmente innecesaria) de su predecesor.
Sin embargo, lamentablemente, el diseño de la cámara aún hace que el dispositivo se "tambalee" cuando se deja plano sobre una superficie; no es el fin del mundo, pero sí un poco molesto, a menos que coloque el estuche incluido (lo que hace que el dispositivo sea aún más grande en general) .
Rendimiento y batería
- Plataforma Qualcomm Snapdragon 888+, 8 GB de RAM
- Capacidad de la batería de 5000 mAh, carga rápida de 33 W
- conectividad 5G
- androide 11
A pesar de que se recortaron algunas esquinas en el departamento de diseño para llegar a fin de mes, cuando se trata de potencia general, el G200 no se detiene. Bueno, depende de cómo se mire: la plataforma Snapdragon 888+ que se usa aquí no es la oferta actual de gama más alta de Qualcomm, porque desde que llegó este teléfono, el fabricante de chips ha revelado suPlataforma Snapdragon 8 Gen 1. Pero no te preocupes, no te estás perdiendo de mucho.
Habiendo usado más de 888 dispositivos en los últimos meses, teníamos cierto temor de que el G200 se sobrecalentara como hemos visto en otros lugares. Afortunadamente, ese no es el caso en absoluto. Por lo tanto, el marco de plástico y la parte trasera de este dispositivo tienen mucho sentido en combinación, lo que garantiza que la disipación de calor funcione bien.
Hemos estado jugando todo tipo de juegos, transmitiendo YouTube, incluso duplicando las aplicaciones de mensajería mientras jugamos en el juego (la función GameTime habilita la ventana en ventana para que esto sea posible) y nunca ha habido problemas en términos de reproducción. El panel de 144 Hz también es una delicia, aunque hemos optado por la opción 'Auto' dentro de la configuración para permitir que el dispositivo seleccione lo que mejor se adapte a la tarea (las opciones manuales son solo de 60 Hz o 144 Hz, no hay 90 Hz o 120 Hz en- entre opciones aquí).
Lo único que afecta la plataforma 888+ es la duración de la batería, y lo mismo se puede decir de la pantalla de actualización rápida, en realidad. Dicho esto, nunca hemos tenido la amenaza de que el G200 se apague antes de un día completo de uso, pero después de aproximadamente 14 horas de uso, estará en su 15 por ciento final (que es territorio de ahorro de batería, para evitar que se agote por completo). ).
Claramente, esta es la razón por la que Motorola optó por una batería grande y la gran escala física de este dispositivo, para garantizar que aguantará un día, que es mucho más de lo que podemos decir de, por ejemplo, elVivo X70 Pro+(que tiene el mismo procesador y una duración de batería terrible en comparación). Tal es la compensación por tener tal poder.
La falta de carga inalámbrica del G200 no es un factor decisivo para nosotros, aunque decepcionará a muchos. En términos de carga por cable, la opción máxima de 33 W disponible aquí es ciertamente rápida, pero no súper rápida como algunos de los teléfonos insignia ahora pueden ofrecer. Sin embargo, no es gran cosa, ya que las opciones de salud de la batería para una carga sensible con el tiempo mientras está en la cama y dormido, por ejemplo, garantizarán la longevidad general y, de manera realista, incluso las recargas rápidas son más que suficientes si se está agotando.
Una gran parte del juego de Motorola consiste en adoptar el software Android de Google casi disponible, sin arruinar sus dispositivos con capas de superposiciones de aplicaciones adicionales o preinstalaciones. De hecho, la aplicación Moto es el único cambio claro entre el teléfono G200 y, digamos, ungoogle píxeldispositivo, que ofrece varias personalizaciones, controles de gestos, adaptaciones de pantalla y el GameTime antes mencionado. Muchas de esas adiciones de software menores también son realmente útiles.
3 Imágenes
Sin embargo, por encima de todo, es esta experiencia de software donde el G200 sobresale por delante de muchos de sus competidores chinos, en particular Xiaomi, al ofrecer un software que no agrega barreras a las notificaciones ni oculta funciones en lugares donde tendrá que cavar para mirar. Este enfoque 'limpio' es un claro beneficio.
Cámaras
- Sistema de triple cámara trasera:
- Principal: 108 megapíxeles, apertura f/1.9, tamaño de píxel de 0.7um
- Ancho: 8MP, f/2.2, 1.12um
- Profundidad: 2MP, f/2.4
- Cámara frontal: 16MP, f/2.2
Llamamos alanterior G100una sobreventa en el departamento de cámaras, ya que tenía cuatro lentes y dos de ellos, la profundidad ysensores TOF- no eran exactamente 'cámaras adecuadas'. El G200 intensifica las cosas al reducir, si lo desea, al optar por una matriz de triple cámara que, en cambio, aumenta la resolución del sensor principal pero, extrañamente, reduce el número de píxeles de la cámara de gran angular; la tercera 'cámara' lamentablemente sigue siendo solo un sensor de profundidad.
6 Imágenes
Como tal, puede ver a dónde vamos con esto: la disposición de la cámara del G200 sigue siendo una sobreventa. Simplemente llámelo como es: un sistema de cámara dual, una principal y una gran angular. Lo cual está bien, pero al mismo tiempo es una pena, ya que extrañamos cualquier opción de zoom que se presente aquí, lo que realmente ayudaría a la serie G mejor clasificada de Motorola a destacarse entre una multitud ocupada de competidores. Pero bueno, es lo que es.
Y no todo es malo de ninguna manera. Aspectos positivos donde se deben: la cámara principal, con su resolución de 108 megapíxeles (lo reduce nueve píxeles en uno, con una salida general de 12 megapíxeles) puede ofrecer resultados bastante inteligentes con buena luz, con muchos detalles y color.
4 Imágenes
Sin embargo, las cosas se vuelven más complicadas a medida que cae la luz, ya que no hay estabilización óptica (OIS), lo que puede hacer que disparar sea mucho más problemático, y como resultado hemos tenido muchas tomas borrosas. Usar el modo nocturno en condiciones mucho más oscuras y hay muchos granos visibles e incluso algunos problemas internos de reflexión de la lente, lo cual no es bueno.
El gran angular está por debajo de la media, en realidad, dada la resolución más alta y ejemplos más considerados disponibles en todo tipo de otros teléfonos. La resolución más baja aquí también está en conflicto con la poca luz, lo que resulta en colores bastante desafinados y sin el mismo tipo de detalle de la lente principal.
6 Imágenes
Dada la potencia disponible, no hay escasez de velocidad de procesamiento, mientras que la inteligencia artificial le indicará que ajuste los modos según las condiciones. Es delicado en este toque, en lugar de forzarte a hacer cambios, y lo convierte en una experiencia de cámara fácil de usar. Aunque uno que carece de un zoom o elogios reales del buque insignia. Es pasable en general, pero no más que eso.
Veredicto
Considerado como una evolución en la serie, el Moto G200 es un refinamiento de su predecesor G100: tiene una pantalla mejor aún, elimina el agujero doble innecesario en la pantalla y reduce las cámaras traseras en un diseño triple más limpio. . Todo sin comprometer sus perspectivas de energía de alta gama.
Sin embargo, dicho esto, la construcción pegajosa no es todo eso, las cámaras traseras siguen siendo una exageración (sin zoom, sin estabilización), y un interior tan poderoso no saca lo mejor de la batería (aunque es perfectamente pasable y el dispositivo no se sobrecaliente).
Pero donde realmente gana el Moto G200 es en el contexto de su competencia. Ofrece una pantalla con una frecuencia de actualización más rápida que muchos rivales, tiene un software que es particularmente fácil de usar, y sin los errores de sus competidores Xiaomi MIUI y Oppo ColorOS, y con este grado de potencia a bordo, pesa para ser un más medido. opción a este precio atractivo.