Use este artículo como un manual para comprender los conceptos básicos de la solución de problemas de Wi-Fi y conexiones de red.
Antes de solucionar problemas, asegúrese de haber realizado las siguientes tareas:
- Verifique la intensidad de la señal.Aplicación Blink > Configuración del dispositivo
> Configuración general > Cámara a Wi-Fimostrará la intensidad de la señal de su dispositivo.
- Power cycle all devices that allow connection to the internet.
- Verifique que su conexión a Internet y su cuenta estén activas.
Solución de problemas
Frecuencia de red
Configuración de la banda del enrutador Wi-Fi
Los productos Blink solo pueden conectarse a redes de 2,4 GHz (802.11 b/g/n).
Muchos enrutadores más nuevos brindan Wi-Fi de 5 GHz o cambian automáticamente entre 2,4 GHz y 5 GHz. El módulo de sincronización no responderá si se ha cambiado a una red de 5 GHz.
¿Cuál es la diferencia entre Wi-Fi de 2,4 GHz y 5 GHz?
Cuando inicie sesión en una red Wi-Fi y se le presenten dos bandas: 2,4 GHz y 5 GHz, es posible que tenga las siguientes preguntas:
- ¿A qué banda debo conectarme?
- ¿Es una banda más rápida que la otra?
- ¿Son ambas bandas parte de la misma red?
La respuesta a la última pregunta puede aclarar la diferencia entre las bandas de 2,4 GHz y 5 GHz. Aunque son frecuencias diferentes, los enrutadores compatibles pueden transmitir en ambos simultáneamente, y algunos pueden cambiar entre las dos bandas durante la operación. Dispositivos de parpadeo; sin embargo, solo se conectará a bandas de 2,4 GHz.
Enrutadores de doble banda
Un enrutador de doble banda es cualquier enrutador de Internet inalámbrico que envía una señal en frecuencias de 2,4 GHz y 5 GHz. Los enrutadores tienen características que varían según el fabricante y el modelo. La mayoría de los enrutadores de doble banda transmiten automáticamente en ambas bandas sin ninguna configuración adicional, por lo que puede que no sea obvio que hay dos bandas.
¿Qué banda es mejor?
Las principales diferencias entre las bandas de 2,4 GHz y 5 GHz son la velocidad y el alcance de sus redes. Una banda de 2,4 GHz transmite más lejos y puede penetrar mejor en los materiales de construcción con una transmisión de potencia más baja. Una banda de 5 GHz; sin embargo, puede enviar más datos. 5GHz no debe confundirse con las redes 5G que utilizan los dispositivos móviles para la transmisión de datos.
Muchos otros dispositivos que se encuentran comúnmente en los hogares, como los hornos de microondas y los abridores de puertas de garaje, también funcionan en la banda de 2,4 GHz. Esto puede causar interferencias y reducir la velocidad. Además, colocar sus dispositivos detrás de materiales de construcción densos como ladrillo, piedra, hormigón, acero y aluminio puede interferir con la intensidad de la señal, incluso cuando se conecta a 2,4 GHz.
Fusión de bandas
Con el avance tecnológico de los enrutadores, la "dirección de banda" se está volviendo más común. Los enrutadores con esta función usan el mismo nombre de red Wi-Fi (SSID) y contraseña para las bandas de 2,4 GHz y 5 GHz, lo que le permite unirse a una sola red y recibir las ventajas de ambas frecuencias.
Nota: Los dispositivos Blink solo se conectan a bandas de 2,4 GHz, incluso cuando las bandas están fusionadas en su enrutador.
haga clic aquípara obtener información sobre problemas de conectividad en las redes y cómo solucionarlos.
Borrar
Topología de la red
Intensidades de la señal
El sistema Blink se basa en tener una buena intensidad de señal para un rendimiento óptimo de las transmisiones de Live View, la carga de clips de movimiento y el envío de alertas. Para evitar problemas de rendimiento, es fundamental que el módulo de sincronización y cada cámara muestren 3 barras de conectividad.
Módulo de sincronización
El módulo de sincronización recibe información de los servidores Blink a través de su Wi-Fi local y envía comandos a los dispositivos del sistema con una radio de baja frecuencia (LFR). Las cámaras reciben información del módulo de sincronización, luego envían imágenes y notificaciones a través de su Wi-Fi local. Para un rendimiento óptimo, su cámara debe mostrar tres barras de intensidad de señal de su módulo de sincronización además de las tres barras de intensidad de señal de Wi-Fi.
Los obstáculos y la distancia reducen la intensidad de la señal. Colocar tu módulo de sincronización detrás de materiales de construcción densos como ladrillo, piedra, hormigón, acero y aluminio puede interferir con la potencia de la señal. Algunos ejemplos de una mala ubicación sondetrás de un televisor, dentro de un sótano o ático o encima de su enrutador inalámbrico.haga clic aquípara obtener más información sobre cómo solucionar problemas de conectividad.
Recomendamos colocar su módulo de sincronización en una ubicación central, donde pueda recibir señales igualmente buenas de su enrutador Wi-Fi y sus cámaras. En algunos casos, es posible que deba reubicar su cámara.
Gama de módulos de sincronización
Suponiendo técnicas de construcción estándar (edificio único, sin materiales de construcción inusualmente densos), el módulo de sincronización debería poder comunicarse con las cámaras Blink hasta (y quizás más) 100 'de distancia en cualquier dirección. También recomendamos mantener el módulo de sincronización cerca de su enrutador inalámbrico para obtener la mejor intensidad de señal. El objetivo es tener 'tres barras' de conectividad de señal en el módulo de sincronización y cada cámara como se muestra en la pantalla del módulo de sincronización en la aplicación Blink.
Cámaras
Como se indicó, es fundamental que el sistema tenga 3 barras de intensidad de señal. Cualquier cosa menos puede exhibir problemas intermitentes con el rendimiento de su sistema. Es importante tener en cuenta que las cámaras utilizan dos tipos de señales para la comunicación:
- LFR- también conocido como"Radio de baja frecuencia", es la señal que las cámaras comparten con el módulo de sincronización
- WiFi (2,4 GHz)- es la señal que las cámaras comparten con su enrutador inalámbrico
Los obstáculos y la distancia son los mayores contribuyentes a las malas señales. Una señal débil a su módulo de sincronización puede resultar en acciones perdidas o retrasadas al intentar ver sus cámaras, y un Wi-Fi deficiente resultará en clips de movimiento fallidos y un agotamiento rápido de la batería.
Nota:Las minicámaras no dependen de los módulos de sincronización para funcionar. La consideración principal; por lo tanto, es la distancia a la que se coloca el Mini de su enrutador Wi-Fi.
Dónde encontrar intensidades de señal
Para su módulo de sincronización, navegue a la pantalla de inicio de su aplicación Blink y toque su icono. Esto presentará el menú del módulo de sincronización que le muestra inmediatamente la intensidad de la señal.
Para sus cámaras, toque elicono de tres líneas junto al apodo de su cámara. Siguiente seleccionarConfiguración generaly toque elActualizarpara obtener las lecturas más recientes para las categorías Cámara a módulo de sincronización y Wi-Fi.
El mismo botón aparece en la configuración de la mini cámara y actualiza solo la intensidad de la señal Wi-Fi, ya que no requiere un módulo de sincronización.
Borrar
Problemas de conectividad de la cámara con su red
El sistema Blink se basa en tener una buena intensidad de señal para un rendimiento óptimo al ver vistas en vivo, cargar clips de movimiento y obtener la mejor calidad de video. Es fundamental que las cámaras muestren 3 barras de conectividad para evitar problemas de rendimiento.
Menos de 3 barras para cada conexión pueden crear problemas intermitentes con el rendimiento de su sistema. Es importante tener en cuenta que las cámaras utilizan dos tipos de señales para la comunicación:
- LFR-Radio de baja frecuencia -es la señal que las cámaras comparten con el módulo de sincronización.
- WiFi (2,4 GHz)- es la frecuencia en la que las cámaras se comunican con su enrutador Wi-Fi. Blink admite redes de malla y combinadas con un único SSID, pero solo se comunica en la banda de 2,4 GHz.
haga clic aquípara obtener información sobre cómo solucionar problemas de conexión.
Reinicie el enrutador en caso de problemas con la cámara en una red de malla.
Suponiendo técnicas de construcción estándar (edificio único, sin materiales de construcción inusualmente densos), el módulo de sincronización debería poder comunicarse con las cámaras Blink a una distancia de hasta 100 pies (33 m) en cualquier dirección. Recomendamos mantener el módulo de sincronización cerca de su enrutador inalámbrico para obtener la mejor intensidad de señal. Haga clic para aprender sobreintensidades de la señaly como comprobarlos. Deberías tener 'tres barras'de conectividad de la señal en el módulo de sincronización y cada cámara, como se muestra en la pantalla del módulo de sincronización en la aplicación Blink.
Una solución, además de acercar la cámara al enrutador de Wi-Fi, es instalar un extensor o amplificador de Wi-Fi. Una solución más nueva y más efectiva se llama malla Wi-Fi.
- Extensores
Un extensor Wi-Fi repite la señal inalámbrica de su enrutador para expandir su cobertura. Los extensores funcionan como un puente para capturar el Wi-Fi de su enrutador y retransmitirlo a áreas donde el Wi-Fi es débil o inexistente. Esto mejora el rendimiento general de Wi-Fi y la intensidad de la señal para todos los dispositivos conectados dentro del alcance.haga clic aquípara obtener más información sobre el uso de extensores con cámaras Blink. - Wi-Fi de malla
Las redes de malla eliminan las zonas muertas de conectividad al cubrir su hogar con Wi-Fi. Funcionan al permitir que diferentes tipos de dispositivos se encadenen entre sí como nodos en una red, cada uno transmitiendo la señal de radio más lejos que el anterior. La red de malla típica incluye varios nodos, que actúan como satélites para su red. Uno de estos nodos es una puerta de enlace y se conecta a Internet a través de su módem. Los otros nodos se comunican entre sí y ampliarán su cobertura inalámbrica cada vez que agregue un nuevo nodo. En lugar de comunicarse con un solo punto de acceso (como una red tradicional), cada nodo de una red de malla se comunica con los demás. Esto distribuye la intensidad de la señal general y la cobertura Wi-Fi en un área.
Dónde encontrar intensidades de señal
Toque en elicono de tres líneas junto al apodo de su cámara y seleccioneConfiguración general. A continuación, toca elActualizarpara extraer las últimas lecturas tanto de la cámara al módulo de sincronización como de la cámara a las conexiones Wi-Fi.
Solución de problemas de su conexión
Como primer paso, apague y encienda el enrutador Wi-Fi para ver si la intensidad de la señal mejora después de tocar el botónActualizaren la aplicación Blink como se muestra arriba. Si eso no mejora la intensidad de la señal, acerque la cámara al enrutador Wi-Fi y toque el botónActualizarbotón de nuevo. Repita hasta que vea 3 barras de intensidad de señal.
Si continúa experimentando problemas con Live View, cargando clips de movimiento o calidad de video, esto podría ser una señal de congestión en la red que puede crear un "cuello de botella" de tráfico con sus dispositivos. Pruebe los siguientes pasos adicionales:
- Apague o desconecte los dispositivos no utilizados.
- Pruebe su conexión suspendiendo temporalmente cualquier transmisión de música, películas, videos o juegos para evitar el consumo de ancho de banda.
Borrar
Contraseña
Asegúrese de estar utilizando la contraseña correcta para su red Wi-Fi. A menudo está impreso en la etiqueta del enrutador, o se puede haber creado uno nuevo cuando se configuró el enrutador.
Si se ha cambiado la contraseña de la red Wi-Fi, deberá eliminar el sistema y configurar sus dispositivos nuevamente.Cómo eliminar una cámara.
Si olvidó o extravió la contraseña de su enrutador Wi-Fi, consulte las instrucciones del fabricante para restablecer.
Configuración del enrutador
Asegúrese de que su enrutador no esté bloqueando el acceso al módulo de sincronización. Esto puede suceder si recibe una alerta de que un dispositivo está intentando acceder pero el nombre no le resulta familiar. Los dispositivos Blink a veces se identifican por su chip de radio en lugar del nombre del producto Blink.
Deshabilitar VPN
¿Utiliza una red privada virtual (VPN) en su dispositivo móvil? Si es así, desactive la VPN antes de configurar los dispositivos Blink. Puede habilitar su VPN después de completar la configuración.
Si continúa teniendo problemas con la VPN después de la configuración, asegúrese de que su servidor VPN esté en la misma zona horaria que su dispositivo.
Información importante para llevar a su proveedor de servicios de Internet (ISP)
Puede ser útil comunicarse con su ISP para analizar la configuración de su red. Hay algunas cosas diferentes que querrá que verifiquen cuando revisen la configuración/puntos de referencia de su red.
- Velocidad de carga- El sistema Blink requiere una velocidad de carga mínima consistente de 2 Mbps. Cualquier resultado inferior a 2Mbps puede causar latencia y/o problemas para establecer o mantener la conexión.
- Congestión en la red- Cuantos más dispositivos en su hogar usen Wi-Fi, más compartirán el ancho de banda de su red.
- Antiguo equipo de enrutamiento- Comprueba la antigüedad del modelo de router que tienes. Recomendamos un modelo de enrutador que tenga menos de 5 años para garantizar que sea compatible con la última tecnología. Si está alquilando equipos de red, su ISP puede proporcionarle un modelo actualizado sin costo adicional.
- Paquete perdido- Esto significa que los bits de datos se pierden o se pierden cuando se comunican a través de la red, lo que puede causar que los comandos que van desde su dispositivo a su enrutador o su dispositivo móvil a su enrutador fallen. La pérdida de paquetes puede ocurrir dentro de su hogar (del dispositivo al enrutador) y/o dentro de su conexión desde su enrutador al servidor de su ISP.
- Configuración de privacidad/Controles parentales/Firewalls- La seguridad de la red es importante, sin embargo, debe configurarse para que no interfiera ni afecte su capacidad para conectar su sistema Blink. Es importante tener en cuenta que el módulo de sincronización y las cámaras establecen cada uno su propia conexión, por lo que querrá asegurarse de que cada dispositivo individual esté permitido. Alternativamente, puede intentar incluir en la lista blanca las direcciones MAC individuales del dispositivo. Si no está seguro de cómo hacerlo, su proveedor de servicios de Internet puede ayudarlo.
- SSID duplicados- Cuando dos redes en la misma ubicación tienen el mismo SSID/nombre, esto puede causar problemas con el sistema Blink, ya que puede intentar conectarse al otro SSID en lugar del previsto. Esta otra instancia del SSID puede estar en una ubicación diferente que está demasiado lejos para una conectividad confiable o tener una configuración de red incompatible por completo.